38º Concurso de Automóviles Antiguos de Santa Cruz de Tenerife (marzo 2009)
Escrito por ArteCar24
01-03-2009
Como cada año, y van treinta y ocho, volvió a celebrarse el tradicional Concurso de Automóviles Antiguos de la capital chicharrera el Domingo de Piñata de Carnaval. Y como cada año no defraudó ni a propios ni a extraños.
38º Concurso de Automóviles Antiguos de Santa Cruz de Tenerife (marzo 2009)
Como ya es tradición, a las diez de la mañana empezaron a llegar los viejos automóviles, como siempre con apabullante mayoría de procedencia americana (Chevrolet, Ford, Buick, Willys Overland, Packard, Cadillac...) y algunas sorpresas que se presentarían durante la mañana, como un Opel (que fue visto y no visto) y un Peugeot 201 de 1931.
Como ya he escrito anteriormente, Canarias ha pasado de exportar vehículos antiguos, sobre todo a Cataluña y a Alemania, hasta los años ochenta y noventa del siglo pasado, a ser importador (el que pueda permitírselo). Este 201 es un claro ejemplo, llegado a las islas en el año 2001. Sin embargo, este era el primer año que participaba en el Concurso capitalino.
En torno del medio día, la comitiva de vehículos antiguos con algún espontáneo por el medio, como un Frogeye que apareció de improviso, o un Beetle customizado, dió dos vueltas al Parque García Sanabria para satisfacción de los aficionados y el público presente, para luego enfilar calle abajo por el Pilar, nuevas dos vueltas por la Avenida Anaga y estacionamiento para nueva exposición, encontrándose allí con el Club Adacates de Granadilla, que, en lo que también viene ya siendo costumbre, viene a recibir a la comitiva haciendo exposición de sus clásicos de postguerra.
Se vuelven a oír pequeñas quejas sobre si el Concurso debería abrirse también a los clásicos, pero esto es como los "piques" entre las murgas. Los "antiguos" cierran su coto, almuerzan en el Club Náutico y realizan su tradicional recorrido. Los "clásicos" han abierto un hueco en la Avenida Anaga, casi al asalto, almuerzan en un improvisado pic-nic en la propia calle y no se anuncian en el programa del Carnaval chicharrero.
Sea como fuere, es de agradecer a unos y a otros que permitan a los aficionados "sin" carnet a cuatro ruedas, apreciar y disfrutar de estas viejas glorias y trozos de la historia del automóvil.
Y para muestra, un botón. Unas pocas fotos difícilmente seleccionadas de entre las 200 que saqué en este evento. Aunque poco a poco iré publicando monográficos sobre algunos vehículos fotografiados en esta exposición.
Commentarios de Usuarios
Commentario de INVITADO en 2009-03-03 21:32:19 De entre todos, me quedo con la bici. Esa sí que no contamina ]:-)
Commentario de
en 2009-09-09 16:57:57 BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES FRANCISCO RUIZ, SOY DE TUCUMAN (ARGENTINA), NECESITO 5 RUEDAS PARA UND FORD T MODELO 1920 QUE ESTOY ARMANDO, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR DATOS DE DONDE CONSEGUIR, LES AGRADECERE. MI CASILLA DE CORREO ES
. MUCHAS GRACIAS