|
En 2002, junto a imágenes de su particular museo a escala 1:24, Esteban Sabbatini nos hizo llegar algunas imágenes de vehículos veteranos (conocidos por esa etiqueta a aquellos de principios del siglo XX, los verdaderos pioneros del automovilismo). Aunque las tres imágenes no son muy níticas, tienen un gran valor documental.
Revisando papeles encontré 4 fotos que tal vez sirvan para incrementar los archivos. Dos de ellas son de los primeros automóviles que llegaron y circularon por mi ciudad [El Rosario, Argentina], allá por 1906. Son dos De Dion Bouton modelo Populaire, fabricados en Puteaux, Francia, importados por el señor Despecher, francés tambien de origen y para su uso particular: 4 asientos, motor monocilíndrico, 9 HP, combustión a nafta, refrigeración por agua con bba. forzada encendido a manija o manivela, sistema de frenado manual, embrague centrífugo, tanque de combustible de 8 lts. de capacidad, luces de posición se encienden con mecha, luces altas con un gasificador a carburo. Ambos vehículos siguen en posición de los descendientes y participan de cuanto evento o exposición se haga en la ciudad. El otro coche es un Delaunay Belleville y pertenece al Presidente de del Club Rosarino de Autos Antiguos, Ing. Molinari. Lo importó de Francia y lo restauró por completo. 


|
Commentario de INVITADO en 2008-02-28 00:35:14 Simplemente maravilloso. | Commentario de MAYI en 2009-04-11 20:06:51 HOLA |
|