Inicio arrow ¡Hecho en casa! arrow ¡Hecho en casa! arrow Rolls Royce Phantom II Torpedo Cabriolet 1937 (Italeri 1:24) SEP 1999
Rolls Royce Phantom II Torpedo Cabriolet 1937 (Italeri 1:24) SEP 1999
Escrito por ArteCar24   
20-11-2007

Curiosidades del modelismo. Con este kit, uno de mis primeros intentos de pintura con aerógrafo ocurrió mi primer gran desastre. Tiré demasiada pintura y se chorreó. Al intentar despintar, el plástico se descompuso. Escribí a Italeri, en Italia, y tuvieron la amabilidad de enviarme las piezas que había estropeado.

Rolls Royce Phantom II Torpedo Cabriolet, 1937 (Italeri 1:24)

Esta encantadora maqueta de Italeri tiene una curiosa historia. Fue de las primeras que adquirí y comencé a montar. Casi no había que pintarlas (es de esas que ya vienen en su color). Antes de documentarme creí que la carrocería iba en amarillo por el dibujo de la caja y así lo hice. Luego cuando encontré la fotografía del original me di cuenta de que no, iba en naranja. Así que con este coche aprendí a decapar y a reconstruir piezas dañadas.

El modelo en cuestión representa un Phantom II de la serie P-2 personalizado y construido en 1934 para el Marajah de Rajkot, con el que pensaba reemplazar su Rolls Silver Ghost de 1908. Carrozado por Thrupp & Maberley y pintado en plata y en naranja (color sagrado de la India). Tras este vehículo hay toda una curiosa historia y vida digna de leer. Actualmente, y tras muchas visicitudes, puede verse el original en el Stratford Motor Museum de Inglaterra. También es de interés la réplica que Pocher tiene de este vehículo a escala 1/8.


Commentarios de Usuarios
Tu nombre / email

Última actualización ( 21-11-2007 )
EscalaColempi.es
twitter.com/artecar24 facebook.com/artecar24 youtube.com/user/artecar24 artecar24.com RSS ATOM 1.0 artecar24.com/Contactar
blog.artecar24.com
Tiendas - Shops