Inicio arrow Montajes arrow Montajes arrow Autobuses Pegaso 6100-S y 5035.00, 1982 (papel 1:43)
Autobuses Pegaso 6100-S y 5035.00, 1982 (papel 1:43)
Escrito por Joaquín Blas Sanz (España)   
03-04-2009
Índice de Artículo
Pegaso 6100
Pegaso 5035

Joaquín Blas nos presenta sus nuevos trabajos artesanales y a escala 1:43. En esta ocasión sendos autobuses Pegaso 6100-S (fabricados para el Mundial de Fútbol de 1982), y Pegaso 5035.00 (fabricados para la empresa de transporte Autopullmans Llaneza). Como siempre, dos obras maestras del modelismo artesanal.

Autobuses Pegaso 6100-S y 5035.00, 1982 (papel 1:43)

Ahora que ha llegado la primavera aquí estoy de nuevo con los coches de papel para anunciar que he finalizado los dos autobuses que tenía entre manos. Adjunto unas cuantas fotografías de ambos, incluyendo alguna de interiores.

El proceso de construcción ha sido similar al de otras veces pero también he aprovechado para innovar en alguna de las fases, sobre todo a la hora de realizar la estructura y el habitáculo.

Están realizados a escala 1/43 con los materiales de siempre, es decir, papel, cartulina y cartón (incluso la media esfera del techo que, en teoría oculta la antena de TV esta hecha con papel); y con características técnicas comunes a otros autobuses anteriores, incorporando neumáticos blandos con aspecto de goma, ruedas giratorias, además de suspensión, dirección y por supuesto, habitáculo, bajos y motor totalmente detallados.

Su construcción me ha llevado muchos meses, pero el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta que me gusta ser bastante perfeccionista y por tanto, siempre querría llegar más lejos.

Todo ello hace que los avances sean lentos y que a veces me olvide de que los materiales utilizados tienen unos limites muy marcados, pues nada tienen que ver con el metal, el plástico o la resina.

Pegaso 6100-S "Mundial de Fútbol 1982



Última actualización ( 03-06-2009 )
EscalaColempi.es
twitter.com/artecar24 facebook.com/artecar24 youtube.com/user/artecar24 artecar24.com RSS ATOM 1.0 artecar24.com/Contactar
blog.artecar24.com
Tiendas - Shops