|
Tamiya lanzó al mercado, con la referencia #20032 un kit en escala 1:20, dentro de su famosa serie de modelos dedicada a la Fórmula 1, de un Jordan Ford 191, que fue el primer vehículo del desaparecido equipo, cuya andadura se prolongó entre 1991 y 2005.
Jordan Ford 191 (Tamiya 1:20)
Historia:
El primer Formula 1 de la era Jordan Grand Prix (1991-2005) fue este Jordan 191, la historia de este coche proviene de básicamente dos personas. Eddie Jordan y Gary Anderson.
Eddie Jordan tuvo un paso exitoso por las categorías F3 y F3000 a bordo de su escudería Eddie Jordan Racing en la cual pilotaba Jean Alesi.
Fue cuando entonces a Eddie se le cruzo la idea de formar un equipo de Formula 1, se vio con el dinero necesario y consiguió tras mucha insistencia contratar los servicios de Gary Anderson, diseñador y constructor de coches para la F3.
Cuando todo se fraguo Gary Anderson se puso manos a la obra, en unas instalaciones básicas, contrato los servicios de Andy Green (Suspensiones y Mecánica), y Mark Smith (Transmisión y Motor). Juntos, con 3 caballetes y tres lápices se pusieron a diseñar el primer F1 de la historia de Jordan. Tenia q ser algo seguro, nada de ideas arriesgadas, motivos probados y eficientes y así fue, tras unas cuantas sesiones de Túneles de viento y la contratación a ultima hora de el motor Ford el primer Jordan 191 salio a pista para probar en Silverstone con unos tiempos mas q decentes.
En 1991 los pilotos elegidos para la temporada fueron el italiano Andrea de Cesaris y al belga Bertrand Gachot, este ultimo tiene la gran culpa de que yo hiciese este modelo, ya q gracias a su “pelea” con un taxista Michael Schumacher entro en pista y gracias a Schumacher sigo la F1 desde su misma entrada en pista.
Espero que os guste.
Modelo:
El kit es de la Marca Tamiya con una muy buena calidad de montaje. Para su fase de pintado use el aerógrafo Ab300 y pinturas acrílicas tamiya, barnizado finalmente con Marabú.
MOTOR
PIEZAS
Algunas piezas del coche fueron realizadas artesanalmente, tal como las trompetas de admisión o la antena de comunicaciones.
Fotos del modelo completamente montado:
Espero que este articulo os haya gustado, así como el coche. Por mi parte un tremendo placer el poder participar en www.artecar24.com.
|
Commentario de INVITADO en 2008-05-03 16:55:55 Excelente reportaje figura. Enhorabuena por esa belleza. Me beberé una 7UP por tu Jordan :) | Commentario de INVITADO en 2009-02-18 22:56:17 es el mejor auto de f-1, es muy hermoso,aunque lo prefiero con el n. 33 de mi piloto favorito de toda mi vida ...al gran andrea de cesaris..........forza f-1 |
|